CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN. DIRECTORAS. Profª. Drª. Milagros OTERO PARGA Profª. Elena GARCÍA CIMA DE ESTEVE

La dignidad de los seres humanos exige que puedan vivir en paz y orden desarrollando su vida sin ser molestados en el ejercicio de sus derechos. Derechos, que el Estado no crea, pues están en la propia naturaleza del ser humano, pero sí debe no sólo reconocer sino además proteger a fin de que su realización sea real y efectiva. El conjunto de los humana iura es múltiple y variado, porque variadas son también las facetas que es preciso garantizar a fin de que los individuos puedan desarrollar su vida de la forma que su dignidad de seres humanos exige.

Uno de los derechos humanos que está siendo más usualmente conculcado en el presente, es el que se refiere a la plena realización del derecho a obtener justicia. Para tratar de paliar este problema dedicaremos este curso de especialización al análisis de uno de los problemas más importantes que aflige a la administración de justicia porque afecta a la falta de eficacia de la misma.

 

Solicita más información

Oferta Educativa Registro STPS: CJE-071123LS2-0013