ESCUELA JACOBEA DE POSGRADO
ARANZADI LA LEY FORMACION

E-LEARNING I 30 HORAS

Cursos Técnicos sobre Derecho español online

Conozca y profundice en el Derecho español organizándose a "su propio ritmo" en el Curso que elija acompañado siempre de los mejores expertos

Estos Cursos le permitirán una formación donde usted decidirá con autonomía total el “cómo” y el “cuándo” para entender a través de una visión última y práctica aquellas materias que en la vida jurídica española mayor incidencia tienen por responder a problemáticas sumamente actuales.

Los Cursos Técnicos SE ADAPTAN A USTED...¿Cómo?

  • Ofreciendole un amplio y variado catálogo de Cursos online a elegir sobre Derecho Privado, Derecho Público, Derecho de Empresa y Habilidades.
  • Podrá comenzar su Curso cuando lo decida y organizar su seguimiento a "sus tiempos" y a "sus necesidades".
  • Facilitándole una gran variedad de Recursos Formativos que formarán parte de nuestra «Carpeta de Soluciones» que le acompañará en su desempeño al finalizar su Curso.
  • Y, con un constante apoyo del Equipo de expertos que le atenderá en todas sus dudas y le guiará en el seguimiento del Curso para que nuestra Formación se quede con usted.

OBJETIVO

  • Conseguirá analizar con profundidad y rigor las materias abordadas por los Cursos Técnicos para que su formación se convierta en su propia “Carpeta de Soluciones” a la que siempre pueda acudir tras finalizar y volver a su día a día.

METODOLOGÍA

Los Cursos Técnicos se imparten en modalidad e-learning donde consideramos “imprescindible” para su máximo aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en una organización autónoma que contará con el apoyo de un equipo académico y variados Recursos Formativos:

  • Materiales básicos para cada Módulo disponibles en Biblioteca Digital Legalteca con un acceso permanente
  • Vídeos de nuestros expertos con los aspectos a destacar por cada Módulo
  • Clases prácticas en vídeo del Profesorado Experto
  • Rincón de Lectura con selección de últimas publicaciones, formularios, infografías, píldoras formativas, etc..
  • Preguntas al Profesor experto donde podrá formular todas las consultas que necesite.
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles sobre nuestros Cursos Técnicos online.

Catálogo de Cursos Técnicos

Derecho
de empresa

En este Curso haremos un análisis pormenorizado de los efectos de la aplicación de las últimas reformas en el día a día de las relaciones laborales de empleadores y trabajadores de nuestro país.


Con este Curso conocerá las ultimísimas claves del derecho preconcursal y del Derecho concursal resultado de la incorporación al Derecho español de la Directiva 2019/1023, de 20 de junio de 2019, sobre reestructuración e insolvencia para poderse manejar con agilidad en escenarios de insolvencia nacional e internacional, dado el nuevo contexto económico y normativo.


Con este Curso conocerá las claves del mecanismo de la reestructuración concursal tras su nueva regulación en nuestro ordenamiento a través de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, que ha procedido a una reforma de calado sobre el Texto Refundido de la Ley Concursal.


Con este Curso conocerá las claves a día de hoy en protección de datos donde es muy importante mantener siempre una actitud dialogante y de escucha activa para su mejor comprensión y abordar de forma eficiente su amparo.

Con este Curso podrá profundizar y estar al día en la gestión de la igualdad en cualquier empresa u organización asegurando la implantación de una auténtica “cultura” de género, facilitando soluciones a problemáticas de discriminación en el ámbito laboral que redunden en un claro fortalecimiento de la imagen corporativa.

Con este Curso analizará el Impuestos sobre Sociedades en su integridad, incidiendo en los aspectos más novedosos o más dificultosos por ser objeto de frecuentes discusiones. Todas las explicaciones irán acompañadas de numerosos ejemplos y casuística con el fin de reproducir situaciones reales con las que enfrentar el día a día.


Con este Curso profundizará en el tratamiento del régimen fiscal especial al que se encuentran sujetas las operaciones de reestructuración en el Impuesto sobre Sociedades que por su transcendencia reviste una especial importancia, llegando incluso a condicionar su realización.


Con este Curso analizará el IRPF en su integridad, incidiendo en los aspectos más novedosos o más dificultosos por ser objeto de frecuentes discusiones. Todas las explicaciones irán acompañadas de numerosos ejemplos y casuística con el fin de reproducir situaciones reales que deberá enfrentar el alumnado


Con este Curso podrá profundizar y estar al día en todos los aspectos legales sobre gestión de planes de igualdad y su registro junto al tratamiento de la brecha salarial a través de la auditoría retributiva.

Con este Curso comprobará como uno de los signos de estos tiempos, el papel fundamental que desempeñan las personas jurídicas en la comisión de determinadas conductas criminales y el reconocimiento en el ámbito normativo de su responsabilidad. El Compliance supone la posibilidad de dotar a las empresas de programas que la blinden frente al delito y que, al mismo tiempo, repercutan en su reputación. Esta figura de prevención y autorregulación está desarrollándose y creciendo no solamente en la legislación sino en la aplicación e interpretación de la misma, por lo que resulta oportuno reflexionar sobre sus desafíos..


Con este Curso efectuará una revisión a día de hoy sobre los aspectos legales fundamentales aplicables a los negocios digitales. Precisamente, con el objetivo de sentar las bases para el futuro digital del continente, la Unión Europea ha ido adoptando un conjunto de normas que conforman el marco legal y que está basado en tres pilares fundamentales: la tecnología en beneficio de las personas, una economía digital justa y competitiva, y una sociedad abierta, democrática y sostenible. Así pues, este marco jurídico sobre el que profundizará tiene un objetivo ambicioso y complejo, ya que debe garantizar un equilibrio entre la seguridad jurídica necesaria y la promoción de la innovación y competitividad en este mundo cada vez más globalizador.


Este Curso se conforma como una guía básica de acercamiento a los derechos de propiedad intelectual focalizando no solo en la creación, sino también en las personas que crean sin olvidar a quienes interpretan y quienes contribuyen económica y organizativamente a que se creen para continuar con las marcas, las invenciones, los diseños y los secretos.


En este Curso, partiendo del contexto de la ciberseguridad analizará los delitos que afectan a la ciberseguridad identificados como aquellos que lesionan de cualquier manera la seguridad de una red o sistema informáticos, afectando así a su disponibilidad, a su integridad o a su confidencialidad. Así, los tipos delictivos pertenecientes a esta subcategoría de los ciberdelitos tienen como elemento distintivo la lesión a la ciberseguridad, aunque en la mayoría de los casos este característico acceso no autorizado, considerado como elemento nuclear del tipo, sea solo un medio para la comisión de un delito fin susceptible de lesionar bienes jurídicos distintos. Además, profundizará en los aspectos procesales de los ciberdelitos donde resultan fundamentales las cuestiones probáticas.


Con este Curso práctico analizará sí la fase de implementación del modelo de compliance se ha construido sobre la base de su correcto diseño para lo que se abordarán los principales retos y cuestiones prácticas a las que se enfrentan los Compliance Officers u Órganos de Cumplimiento.


Con este Curso hará un recorrido por todos los delitos económicos y del mundo de los negocios con una puesta al día en su interpretación por los Tribunales y la doctrina más consolidada. El objetivo es abordar tanto su prevención como su tratamiento una vez consumados.


Con este Curso, como profesional del ámbito jurídico, se acercará al mundo de la contabilidad. El objetivo es aprender, recordar o reforzar los conocimientos tanto teóricos como prácticos en el área contable, y que pueda desenvolverse con soltura al tratar estos temas en su desempeño profesional.


Domine con este Curso las exigencias para una adecuada confi guración y funcionamiento del Canal de Información (“Canal de denuncias”) conforme a las exigencia de la nueva Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.


Domine con este Curso las exigencias para una adecuada confi guración y funcionamiento del Canal de Información (“Canal de denuncias”) conforme a las exigencia de la nueva Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Derecho público

Con este Curso conocerá las claves para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR), donde se articulan los principales mecanismos de organización con respecto a la ejecución del plan y de los fondos next generation que se consideraron oportunas para una mejor ejecución de estos objetivos, que han sido calificados como pequeña gran revolución. Así, nos ocuparemos de analizar el sistema de gestión del PRTR.


Puesta al día sobre el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial donde se profundizará sobre los distintos tipos de infracciones, sus sanciones y las distintas medidas que acompañan, para pasar después a la tramitación de su procedimiento, recursos y ejecución, sin olvidar el análisis del seguro de automóviles y de viajeros junto a los posibles tipos de responsabilidades derivadas.


Con este Curso efectuará un examen práctico repasando todos los elementos que conforman el procedimiento administrativo general con especial hincapié de las particularidades del procedimiento administrativo sancionador y del procedimiento de responsabilidad patrimonial, así como el sistema de recursos.


Con este Curso efectuará un examen práctico repasando todos los elementos que conforman el régimen jurídico del Sector pública objeto de una auténtica transformación cultural donde tanto los operadores jurídicos como las personas que se relacionan con la Administración pública, tanto en el ámbito público como privado, deben conocer todas sus facetas, interpretaciones jurisprudenciales, doctrina más reconocida, desarrollo reglamentario y también las discrepancias..


Con este Curso analizará en profundidad la relevante reforma de los recursos de casación civil, contencioso-administrativo, social y penal efectuada a través del Real Decreto-Ley 5/2023, de 28 de junio. Debe tenerse en cuenta que con esta reforma se vacía de contenido el recurso extraordinario por infracción procesal previsto en la Ley de Enjuiciamiento Civil, permitiendo que las infracciones procesales sean objeto de recurso de casación.

Derecho privado

El objeto de este Curso es profundizar sobre los aspectos que actualmente generan mayor conflictividad en la sucesión testamentaria. Hoy en día, los profesionales se enfrentan a la necesidad de asesorar sobre la preparación de la sucesión testamentaria que redundará en su ejecución. La regulación sobre Derecho de sucesiones contenida en el Código civil apenas ha sufrido modificaciones desde que se promulgó. Por ello, es necesaria una interpretación de los textos legales acorde con la realidad social y con las reformas de otros sectores del ordenamiento, en especial en el Derecho de la persona y el Derecho de familia.


El Curso efectuará un minucioso análisis de la incidencia de la reforma sobre discapacidad en el Derecho de la persona, los contratos, la responsabilidad civil, la familia y el Derecho de sucesiones con un enfoque práctico donde se aborde cómo gestionar este tipo de situaciones conforme a la actual legislación.


Con este Curso efectuará una puesta al día en mediación civil y mercantil afrontada desde una visión integral y muy práctica sobre las problemáticas que deben ser enfrentadas.


Con este Curso analizará en profundidad la relevante reforma de los recursos de casación civil, contencioso-administrativo, social y penal efectuada a través del Real Decreto-Ley 5/2023, de 28 de junio. Debe tenerse en cuenta que con esta reforma se vacía de contenido el recurso extraordinario por infracción procesal previsto en la Ley de Enjuiciamiento Civil, permitiendo que las infracciones procesales sean objeto de recurso de casación.


Con este Curso analizará de forma “muy práctica” las medidas de eficiencia digital de la Justicia que han sido introducidas por el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre destinado a aprobar medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo. El propósito de dichas medidas es avanzar, de manera firme y decidida, hacia el camino inevitable y deseable de la adecuación tecnológica de la Administración de Justicia. Así, es necesario que todo el territorio cuente con sistemas de características análogas, interoperables, poniéndose el foco en el impulso de la cogobernanza.

Habilidades
profesionales

Este Curso tiene el propósito de concienciar y entrenar para adquirir las herramientas imprescindibles diferenciales que exige el mercado legal actual para una gestión eficiente. Ser Profesional de la Abogacía, sin duda alguna, precisa la formación en conocimiento técnico jurídico, pero también en otras competencias como economía, tecnología o gestión de proyectos y procesos. Pero, para asegurar un desempeño profesional acorde con los tiempos que vivimos se hace “vital” el entrenamiento en habilidades personales. Y, es una evidencia que nos enfrentamos a un cambio cultural que exige a los profesionales una formación multidisciplinar transversal a nivel personal, de equipo y global, adecuada a nuevas dinámicas y nuevos y alternativos modelos de prestación de servicios legales que conducen a la necesidad de nuevos perfiles que deberán ir acompañados de cambios en la mentalidad de afrontar el trabajo por el Profesional de la Abogacía.

Este Curso tiene el propósito de concienciar y entrenar para adquirir las herramientas imprescindibles diferenciales que exige el mercado actual para una gestión eficiente. Ser un Profesional de hoy, sin duda alguna, precisa de la formación en conocimientos técnicos, pero también en otras competencias como economía, tecnología o gestión de proyectos y procesos. Pero, para asegurar un desempeño profesional acorde con los tiempos que vivimos se hace “vital” el entrenamiento en habilidades personales. Y, es una evidencia que nos enfrentamos a un cambio cultural que exige a los profesionales una formación multidisciplinar transversal a nivel personal, de equipo y global, adecuada a nuevas dinámicas y nuevos y alternativos modelos de prestación de servicios que conducen a la necesidad de nuevos perfiles que deberán ir acompañados de cambios en la mentalidad de afrontar el trabajo por el Profesional de hoy.


En este Curso comprobará cómo profundizar en el Marketing aplicado a los servicios legales puede convertirse en una herramienta muy útil para tu desempeño. Ser un profesional de la Abogacía competente ya no es suficiente, aunque se cuente con el mejor equipo o el mejor servicio: hoy resulta vital, además, conocer y aplicar técnicas de marketing que nos ayuden a consolidar nuestra imagen de marca y tangibilizar nuestros servicios jurídicos, mediante una comunicación efectiva con la que fidelizar a nuestros clientes; detectar necesidades de nuestro mercado potencial y saber cómo, dónde y cuándo comunicar y con quién.


Este Curso se conforma como una guía básica de acercamiento al Legal Tech que va más allá de digitalizar al implicar un cambio cultural para lograr ser más eficiente y aportar mayor eficiencia y productividad en el desempeño del Profesional de la Abogacía, hacer frente al tsunami de datos y a la mayor complejidad de la información que se maneja u optimizar el Know-how de la organización, entre otros objetivos.

¿Qué opinan los alumnos que se han formado con nosotros?

Más de 5.000 alumnos formados en 2022
JAVIER SAMANO BUENO
Experiencia muy positiva, alcanzado el objetivo y muy agradecido por lograr que la formación sea una actividad tan gratificante como siempre debiera de ser. Muchas gracias.
JOSÉ MARÍA CASTILLO LÓPEZ
Completo, accesible, visualmente atractivo. Muy profesional.
JOSÉ JOAQUÍN MAZORRA ALVARADO
La flexibilidad para el alumno, la calidad de los contenidos y la atención personalizada del coordinador.
JOSÉ LUIS ABAD FORTUNY
Cada uno de los módulos están exhaustivamente desarrollados, documentados y son de gran nivel formativo.

¿Lo tiene claro?


Actualice sus conocimientos a su ritmo contando con el seguimiento e interactuación con reconocidos expertos en la materia.