SOLICITA MÁS INFORMES SOBRE ESTA MAESTRÍA

MAESTRÍA EN DERECHO Y POLÍTICAS PÚBLICAS AMBIENTALES

En la actualidad, uno de los grandes retos que enfrenta toda sociedad es el desarrollo sostenible o sustentable, es decir, el conseguir equilibrar desarrollo económico, protección ambiental y desarrollo social. México no es ajeno a estas inquietudes y, desde el año 1999, ha incluido en su Constitución (artículo 25) la exigencia de que el desarrollo sustentable sea el modelo a perseguir en el país.

El plan de estudios de la Maestría en Derecho y Políticas Públicas Ambientales está diseñado para proporcionar al profesionista una sólida formación interdisciplinaria en materia ambiental, que le permita profundizar sobre los retos y oportunidades que enfrentan las políticas públicas y las normas jurídicas para la protección ambiental.

El desarrollo coordinado de los contenidos, de la metodología, de la práctica pedagógica y de la visión práctica, de cada uno de los temas tratados, le permitirán adquirir la formación necesaria para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas ambientales y el análisis de las normas jurídicas en materia ambiental, coadyuvando al cumplimiento de estas últimas y contribuyendo, así, al desarrollo sustentable del país.

  • 100% online.
  • Con Registro de Validez Oficial de Estudios en México.
  • Convenio de colaboración docente con la universidad de Castilla la Mancha, España.

profesorado

Escuela Jacobea de Posgrado pone a tu disposición a los mejores expertos internacionales a un click de distancia.