Perfil de Ingreso

En lo académico, el perfil de Ingreso corresponde a los titulados de las licenciaturas en periodismo, ciencias de la comunicación, así como deportistas profesionales poseedores de un titulo universitario de grado, diseñadores de medios impresos, editores, fotógrafos y egresados de economía, política, sociología o cualquier área de ciencias sociales que quieran dedicarse al periodismo.

Debe contar con un alto sentido de responsabilidad y cumplir el importante compromiso que significa ingresar a un programa académico de posgrado impartido en la modalidad a distancia. Asimismo, debe poseer gran capacidad de comunicación.

Los aspirantes a ingresar en la Maestría en Periodismo Deportivo deben demostrar interés en actualizar los conocimientos que les permitan ampliar sus competencias en el ámbito de la narración de hazañas del deporte con toda la objetividad, veracidad y precisión, ya que en el modelo educativo a distancia se considera que la parte más activa del proceso reside en el que aprende, mediante el trabajo colaborativo, la reflexión, la exploración y la investigación, donde el alumno construya su propio conocimiento, guiado por el maestro, como mediador y facilitador del saber. Además, es conveniente resaltar que el modelo educativo se apoya fuertemente en avanzadas plataformas de telecomunicaciones y redes, las cuales le permiten al alumno mantenerse al día en el manejo de la tecnología de punta, lo cual es una habilidad que debe haber desarrollado con anterioridad.

info@jacobea.edu.mx

Maestría totalmente en línea